• URUGUAY CELEBRA SU DÍA NACIONAL EN LA EXPO MILÁN

Con el fin de potenciar el posicionamiento internacional de Uruguay como país auténtico y natural, el 25 de agosto el pabellón uruguayo recibirá al embajador de la Marca País Uruguay Natural y célebre compositor y cantante Jorge Drexler junto a Luciano Supervielle. Juntos interpretarán su show “Perfume” para los visitantes de la Expo, en honor a su país en el Día Nacional.

Conformarán la delegación oficial uruguaya que estará presente en la Expo ese día: la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el director ejecutivo de Uruguay XXI y comisario general del pabellón de Uruguay, Antonio Carámbula; el subcomisario y embajador de Uruguay en Italia, Gastón Lasarte; la encargada de negocios de la Embajada de Uruguay en Italia, Gabriela Chifflet; el embajador uruguayo frente al Vaticano, Francisco Ottonelli; el presidente del Banco República del Uruguay (BROU) Julio César Porteiro; el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI), José Lez, y el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham.

Con la alimentación y la energía como ejes temáticos centrales de este importante evento, la Expo Milán se presenta como la plataforma ideal para que Uruguay refuerce el posicionamiento de su Marca País a la vanguardia en conceptos de trazabilidad, alimentación natural, energías renovables y calidad de vida. Uruguay tiene mucho que aportar a la preocupación global que existe sobre la alimentación y la sustentabilidad: su apuesta a la producción agrointeligente y a las energías renovables muestra una forma singular de concebir el desarrollo en favor del cuidado de la vida, las energías y el origen de los alimentos.

La identidad de Uruguay como país natural que une tradición y tecnología, impregna toda la propuesta uruguaya en la Expo. Con tres pisos y 785 m2, el pabellón recibe a cientos de miles de visitantes interesados en conocer más sobre nuestro país y su cultura. Su arquitectura fue concebida con el fin de lograr un perfecto equilibrio ambiental entre espacios verdes y edificados.
    Cuenta con una estructura en forma de espiral que alberga diversas áreas interpretativas donde las personas pueden experimentar nuestra gastronomía, cultura, paisajes y tradiciones.

Dos espacios claves conforman parte del recorrido que realizan los visitantes en el pabellón: la sala audiovisual, donde los visitantes se sumergen en el corto cinematográfico “La vida crece en Uruguay” proyectado sobre pantallas de brazos robóticos que rodean al público; y el espacio gastronómico, en el que finaliza el recorrido del pabellón, que tiene como protagonista una parrilla con fuego a la vista.

La presencia de Uruguay en Expo Milán 2015 fue declarada de Interés Nacional por la Presidencia de la República. Los uruguayos residentes en el exterior están invitados a participar del Día Nacional reservando su entrada en el Consulado de Milán. Contactarse vía email a conurumi@consolatouruguay.191.it o por teléfono al +39 02 805 6786. Los cupos son limitados.