24 Abril

Exclusivo: Estudio revela cuánto saben los uruguayos de gastronomía »

Los datos se obtuvieron preguntando a más de 10.000 usuarios de PedidosYa, y revelan resultados sorprendentes acerca de lo que los uruguayos saben (o no) de comida.

24 Abril

Los consumidores estamos expuestos continuamente al fraude alimentario »

El fraude alimentario está muy extendido en el mundo, los controles y medidas actuales parecen insuficientes para frenar este tipo de delitos, por lo que los consumidores estamos expuestos continuamente a este tipo de prácticas, algunas inocuas y otras peligrosas.

24 Abril

Por qué es tan importante la trazabilidad alimentaria »

La trazabilidad alimentaria tiene una gran importancia en el marco de la globalización alimentaria, es la única forma de poder realizar un seguimiento en un laberinto muy complejo en el que los productos cambian de manos y países continuamente. Es la herramienta que permite poder reaccionar con rapidez ante fraudes y alertas de seguridad de los alimentos.

29 Mayo

15 extrañas frutas que tal vez no conozcas! »

Existen en el mundo frutas de todo tipo y color. Las más conocidas son parte de la dieta diaria de la mayoría de las personas. Sin embargo existen muchas otras de las que quizá no hemos oído hablar, que no hemos visto o que ni siquiera hemos probado.

05 Junio

El Celler de Can Roca es el Mejor Restaurante del Mundo 2015 »

El Celler de Can Roca de los hermanos Roca ha recuperado el pódium en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo en la edición de 2015, la segunda posición de la lista es para Massimo Bottura y su restaurante Osteria Francescana, mientras que el Restaurante Noma de René Redzepi ha descendido dos puestos, colocándose en tercer lugar. Aquí puedes conocer la lista completa, no de los 50, sino de los 100 Mejores Restaurantes del Mundo 2015.

08 Junio

La calidad de la parrilla gourmet de Uruguay atrae a 500 comensales por día »

Uruguay es uno de los 143 países presentes en la Expo Milán 2015, donde se exponen distintas soluciones a la problemática “Alimentar el planeta, Energía para la Vida”. Bajo el lema “La vida crece en Uruguay”, el pabellón uruguayo coordinado por el Instituto Uruguay XXI, presenta las cualidades que hacen de nuestro país un lugar único, en donde se cuida la vida, la energía y el origen de los alimentos.

17 Julio

BUTIÁ: EL DIAMANTE NARANJA LOS PALMARES DE ROCHA PASARON A LLAMARSE BUTIÁ ODORATA »

Los palmares rochenses desde hace un tiempo pasaron a llamarse Butiá Odorata luego de conocerse que la nominación Butiá Capitata ya había sido registrada con anterioridad en el norte de Brasil, informó la maestra, Marisa Zubía.

17 Agosto

Primer salón de té, café y chocolate »

Sabés qué hace un barista? ¿Alguna vez escuchaste hablar del Arte Latte? ¿Qué hace tan particular al café de Costa Rica? ¿Y al chocolate belga? En cuestión de días, los amantes de la pastisería tendrán un lugar para atender estas y otras preguntas.

26 Agosto

URUGUAY CELEBRA SU DÍA NACIONAL EN LA EXPO MILÁN »

Hasta octubre nuestro país participa en la Expo Milán bajo el lema “La Vida Crece en Uruguay”, con un pabellón propio de diseño nacional coordinado por el Instituto Uruguay XXI. El evento, que reúne 143 países, busca dar soluciones locales a la problemática “Alimentar al planeta, Energía para la vida”. Uruguay celebra el 25 de agosto con la presencia del embajador de la Marca País, Jorge Drexler.

15 Octubre

El restaurante del futuro: Sin mozos ni mostrador, se pide por tablet »

Comenzó a funcionar en Estaos Unidos Eatsa, un nuevo lugar de comidas en el que los clientes reciben el plato que piden sin tener que interactuar con otras personas.

15 Octubre

Un regalo de la primavera: arvejas y habas »

EN LIBROS URUGUAYOS DE COCINA DE FINES DEL SIGLO XIX HAY MÁS DE UNA DECENA DE RECETAS CON ESTOS PRODUCTOS DE LA HUERTA.

15 Febrero

El mate, una verde costumbre que se toma con calma »

Sin la llamada “yerba mate” muchas personas de países del sur del Continente no concebirían la vida cotidiana. En la siguiente crónica de Gustavo Laborde se cuenta la historia de este producto que mueve la economía de naciones como el Uruguay y cuyo amargo, pero atractivo sabor se ha extendido hacia otros lugares del mundo.

15 Febrero

Los secretos de Joan Roca, el mejor chef del mundo »

Dos veces, en 2013 y 2015, su cocina fue reconocida como la número uno a nivel global. Su restaurante, El Celler de Can Roca, celebra este 2016 sus 30 años. Una historia de tres hermanos a puro talento y dedicación.

04 Octubre

Octubre Gourmet en Punta del Este »

Es una iniciativa conjunta de Destino Punta del Este y la Corporación Gastronómica de Punta del Este, comprometidos con el objetivo común de contribuir al desarrollo cultural y socio económico del Departamento de Maldonado.
Pretendemos establecer el mes de octubre como el mes de la gastronomía, con el propósito de realzar los valores culinarios del departamento, revalorizar la cocina uruguaya, crear identidad cultural, reconocer a nuestros talentos y posicionar a Punta del Este como un destino gastronómico de excelencia.
Gracias a los establecimientos y organizaciones que son parte de esta iniciativa.
Los invitamos a disfrutar de la 3° edición de Octubre Gourmet 2016.
Bon Appétit !

20 Diciembre

¿Deseas info de nuestros cursos y carreras de gastronomía? »

En el siguiente link encontrarás información sobre nuestra Tecnicatura en Gastronomía y nuestros cursos cortos