¿Necesito tener secundaria completa para estudiar en UG ?

Dependerá del curso. Para la titulación de Técnico en Gastronomía o en Gestión Hotelera sí es necesario haber terminado el Bachillerato de Educación Media o su equivalente en caso de ser extranjero. En el caso de tener pendientes de aprobación hasta tres asignaturas de Educación Media, la Comisión de Educación del Instituto de Gastronomía UG establecerá las posibilidades de ingreso e incluso podrá autorizar la realización de cursos, con la condición de que dichas asignaturas se aprueben durante el primer semestre de la carrera. Es importante recordar que las asignaturas y sus equivalencias generan derechos que pueden ser utilizarlos en cualquier carrera o curso del UG, sin importar el período de tiempo en que fue realizado. Si deseas realizar otros cursos, infórmate en la Secretaría de UG.

¿Qué documentación necesito para la inscripción ?

Fotocopia del documento de identidad, fotocopia de credencial cívica si sos mayor de edad, Carnet de salud vigente, foto carnet, ficha de inscripción, presentar pase de Enseñanza Secundaria y documento analítico escolar o equivalente en el caso de ser extranjero. Abonar la matrícula de inscripción.

¿Es necesario haber cursado una orientación específica para realizar la Tecnicatura?

No. Puedes ingresar con cualquier orientación de bachillerato.

¿A partir de qué edad puedo estudiar en UG y hasta que edad ?

A partir de los 15 años. No tenemos exigencia de máximo de edad.

¿Siendo extranjero puedo estudiar ?

Si puedes. Simplemente deberás cumplir con los requisitos exigidos por nuestra normativa en lo que refiere a presentación de documentación.

¿Qué documentación necesito, siendo extranjero ?

Documento de identidad, carnet de salud, foto carnet, ficha de inscripción, constancia de seguro y cobertura médica. Poseer educación media completa y presentar pase de Enseñanza Secundaria y documento analítico escolar.

¿Me revalidan materias si ya hice un curso de gastronomía?

Es posible que se te exonere de realizar algunos cursos si tienes estudios equivalentes. Salvo que los cursos sean universitarios o terciarios de una institución reconocida por el MEC, deberás rendir los exámenes. Pero lo mejor es que presentes tu caso ante la Comisión de Educación de UG, que te informará de qué cursos podrías exonerar y en qué condiciones. En la Secretaría de UG te dirán qué documentos debes presentar.

¿Existe algún programa de becas?

El UG otorga un número fijo de becas anuales. Para aplicar a las mismas deberás solicitar el formulario correspondiente en secretaría. Las solicitudes se reciben desde el 15 de noviembre al 15 de enero y se emite la resolución como fecha límite el 31 de enero de cada año.

Como parte del beneficio de las becas, los alumnos que usufructúen la misma deben de colaborar con un total de 24 horas anuales de trabajo en actividades que UG designe, sin necesidad de retribución alguna. Dichas convocatorias se comunicarán previamente y según la ocasión así lo amerite.

Para mantener la beca, deberás de acreditar un promedio de calificaciones igual o superior a 8 el cual se evaluará semestralmente.

El beneficio no es aplicable al pago de matrículas de inscripción o reinscripción y deberán de ser renovadas cada año.